jueves, 10 de mayo de 2018

ROCK ALTERNATIVO?....NO CREO

En estos días en una reunión de amigos tocamos el tema del Rock Alternativo, sus orígenes nada claros por cierto, su estilo nada definido, su razón de ser. yY la gran conclusión es que lo único para que alguna banda de rock sea alternativa, es que  se mantenga cómo una opción  diferente a lo establecido y lejos de las formas comerciales del mercado.

Quizás algunas de las bandas que hoy conocemos como alternativas, en sus inicios lo fueron, pero ya no. Sólo por mencionar algunas cómo REM, Pearl Jam, Alice in Chains,  del lado americano, Coldplay, Muse, Radiohead, Blur del lado británico.

Quizás el decidirse a ser  alternativo es un riesgo que se puede pagar con la vida, al no estar preparado para la fama y la presión del mercado, cómo le paso a varios entre ellos, Kurt Cobain y quizás muchos otros que se quitaron la vida, o se perdieron en las drogas y el alcohol.

Alternativo es algo que se separa de lo convencional y establecido, pero lo que hoy  nos venden como rock alternativo, ya no lo es....

Tal vez el rock mismo en sus inicios era alternativo, como una forma rebelde de música contra lo establecido como las Big Band  por ejemplo.


R.E.M recién desempacado de Georgia......







 18 añosDespués... R.E.M una  Súper Banda








Blur en sus inicios ..... 1993








Blur versión 2015...








QUIZÁS ENTONCES LOS MISMÍSIMOS BEATLES FUERON ALTERNATIVOS EN HAMBURGO DONDE FUERON A PROBAR SUERTE...






No hay comentarios:

Publicar un comentario