martes, 13 de febrero de 2018

Here comes the Peter´s flood

Un diluvio de buena música es lo que nos ha traído Peter Gabriel, a lo largo de su extensa trayectoria musical, en la cual hay que poner como punto de referencia sus inicios con Genesis por allá en 1967 donde él y sus compañeros marcaron todo un hito en lo que hoy se conoce como Rock Progresivo.

A partir de 1977 dio inicio a su carrera como solista, trayendo consigo mucho aprendizaje del mundo Genesis. Uno de sus rasgos característicos es la representación de personajes o de sí mismo disfrazado, en su puesta en escena. Sus conciertos más que eso, son shows llenos de tecnología y color. Gabriel es un purista del sonido y eso lo hace notar en escena.

Aunque ya no se puede encasillar en un sólo genero, sino en un músico multi-facético, su mejor lado para mí es del rock.

Son innumerables sus trabajos discográficos y colaboraciones, además es productor y tiene su propio sello discográfico Real World Records

En su cumpleaños # 68 los dejo con Peter Gabriel


Empecemos con Big Blue Ball un álbum que se demoró 18 años en quedar listo y dónde Gabriel canta con muchos artistas  de diferentes partes del mundo





Con Génesis





Él Solo





Esto es sólo una degustación de Peter Gabriel.... Sigue tú.






No hay comentarios:

Publicar un comentario