miércoles, 4 de octubre de 2017

Muchas gracias Tom

Sin ser mi mejor amigo (es más no lo conocí en persona), Tom Petty fue un músico representativo en mi vida por varias cosas:

Lo primero es que corría el año 1979, cuando en mi país (Colombia) había un programa de televisión  americano "The Midnight Special" el cuál pasaban los jueves en la noche. Mis amigos y yo nos quedábamos despiertos esperando el programa, que para entonces era en blanco y negro debido al atraso de nuestra señal de TV. Nuestro  mayor interés era capturar en una cinta de vídeo de un aparato que se llamaba Betamax, alguna canción que nos gustara para poderla ver muchas veces después (lejos estaban de existir MTV o Youtube).

en cierta ocasión presentaron un tipo joven y rubio que se estaba volviendo popular  junto con su banda (The Heart Breakers) en los Estados Unidos. ahí conocí a Tom Petty, con la canción Amreican Girl....aún conservo la cinta como pieza de museo, porque no tengo ni donde verla.

Nota: por el mismo tema del atraso en nuestra TV, el programa fue grabado en 1978 , pero en mi país lo pasaron en 1979.







Dos años más tarde un día de Junio, un amigo llegó de los Estados Unidos, con una buena cantidad de discos de vinilo de 45 RPM. para 1981 el tema de Kim Carnes Bette Davis Eyes, estaba en todo su furor, pero a mi me gusto una canción en especial: The Waiting de Tom Petty. Hasta hoy la escuho como una de mis favoritas.







Por último y para no cansar pues hay mucho más; siguiéndole la pista a Jeff Lynne  de ElO, conocí The Traveling Wilburys que no era otra cosa que el Dream Team Rockero (Tom Petty, Jeff Lynne, Bob Dylan, George Harrison y Roy Orbinson) todo un sueño que duro poco con la muerte de Orbinson







Bien hecho  Tom,  Descansa en Paz.



Resultado de imagen para betamax






Resultado de imagen para the midnight special

No hay comentarios:

Publicar un comentario