lunes, 6 de febrero de 2012

El Rock se canta en Gregoriano

El gregoriano de los monjes de Silos arrasa en EE UU, con este titular del periódico El País de España, se quería  destacar que un disco editado po Los Monjes del Monasterio Burgalés de Santo Domingo de Silos en 1994 y qué ocupaba el primer lugar en el top 200 de los álbum de música clásica de Billboard y el # 13 en el top 200 de música pop.



La cosa no se quedó ahí y el estilo gregoriano, trascendió las barreras impensables para hacer una mezcla algo bizarra del rock y se grabaron tributos a varias bandas de rock, con este estilo.

Ya por allá a inicios de los 90 hubo una primera aparición con un proyecto entre electrónico, pop y new edge que se llama Enigma años más tarde salió otro proyecto similar llamado Era


Esto también le dio entrada otros estilos como el de Emma Shapplin que combina su voz de soprano de estilo clásico con el pop y el rock en un género que algunos llamaron neoclásico.



He acá algunas versiones de canciones de The Beatles, Simon and Garfunkle, U2 entre otros.  No sé a ustedes, a mí me gusta la Mezcla.

Yesterday (The Beatles)

Bridge over troubled water (Simón & Garfunkle)

With or without you (U2)

Wish you were here (Pink Floyd)

Imagine (John Lennon)

Tears in Heaven (Eric Clapton)

Who wants to live forever (Queen)

Emma Shapplin - Spente Le Stelle

Enigma- Mea Culpa









2 comentarios: